Tito el Bambino , Yaga y Mackie , Tony Dize y J. Álvarez, pondrán todo el fuego en un esperado reencuentro con el público que les ha seguido su trayectoria a través de los años. La cita es el 22 de julio y tendrá además una fiesta de cierre.
El consagrado artista puertorriqueño avecindado en Chile Franco el Gorila, está tras la producción ejecutiva del que se espera sea una de las fiestas más recordadas del reggaetón de antaño. Justo en la antesala de la salida de un nuevo material discográfico del artista, Franco trabaja en la producción del Festival San Juan, nombre que recoge del tradicional festival no oficial y donde se desarrolló el género del regaetton.
La fiesta se llevará a cabo el próximo viernes 22 de julio en el gran recinto del Parque O”Higgins.
El festival contará nada menos que con la presencia de algunos de los artistas pioneros del género urbano como son Tito el Bambino , Yaga y Mackie , Tony Dize y J. Álvarez, quienes traerán lo más granado de sus repertorios históricos para unir en una sola noche a varias generaciones de seguidores de este movimiento musical.
“La motivación principal que me llevó a gestionar un evento de esta magnitud, es poder juntar generaciones que hoy en día son trabajadores (as), padres y madres que hoy no están tan al tanto de las nuevas generaciones de artistas. Pienso que ellos también se merecen un show con artistas de su generación y que crecieron escuchando y bailando sus éxitos”, señala Franco el Gorila y agrega que por estos días en que el género urbano vive un gran momento, es bueno destacar las raíces de este movimiento musical; “El género ha evolucionado de gran forma tanto así que hoy día puedo decir que esta música salva vidas, salva familias, trae pan a la mesa de muchas personas que quizás no tuvieron las mismas oportunidades que otros para pagar estudios, pero sí tenían talento para salir adelante en la música”, finaliza el artista y productor.
Franco El Gorila inició su carrera musical en la década del 2000, participando en producciones junto a Héctor El Father, Wisin y Yandel, Tico “El inmigrante”, Cosculluela y Tony Dize, entre otros. Con el tiempo lanza los sencillos “NobodyLikeYo”; “Cuando Cae la noche” a dúo con Cosculluela y “Mi música buena” a dúo con Yandel, logrando a partir de ese momento un reconocimiento a nivel internacional que lo ha llevado a grandes escenarios en el mundo. Recordadas son sus “tiraderas” y en especial aquella con el mítico Arcángel que fue ampliamente difundida en el medio de la música urbana. Hoy ambos precursores del reggaetón trabajan juntos en proyectos musicales.
El Festival San Juan tendrá además de música en vivo, una fiesta especial que contará con la presencia de importantes DJ que coronarán una jornada llena de música, recuerdos, baile y fuego.