Sirena DLR tiene 23 años, sin embargo, su pasión por la música y en especial por el Rap nació desde que era una niña: “Cada vez que rapeo siento una conexión fuerte conmigo misma, por eso, desde que comencé, no paré más”, dijo hace algunos años a un medio chileno.
En el 2019 debutó en el medio con sus singles “Don’t Wait More” y “Paso Firme”, sumando nueve mil visitas en Spotify.
En cinco años Sirena DLR ha logrado dar a conocer su nombre con fuerza dentro de la industria musical chilena. El 2020 publicó tres sencillos más titulados “En Vela (Freestyle)”, “Level Up” y “3 AM”. Además colaboró en Nakarú, proyecto musical del vocalista de Santaferia, Alonso “Pollo” González, con el que lanzaron el tema “Esas ganas”.
Hoy 2024, Sirena DLR lanzó su nuevo single "Ángeles armaos", una pieza nueva y moderna, que sintetiza toda la influencia de los distintos tipos de rimas y de la música urbana, una canción construída en base a ritmos bailables, teclados atmosféricos e hipnóticos que envuelven al oyente en un sugerente viaje musical y en el trance del baile.
https://open.spotify.com/intl-
"Ángeles armaos" presenta una sonoridad y una atmósfera envolvente potenciada por los versos de Sirena DLR, quién muestra madurez, solvencia y soltura al rapear en diferentes ritmos, a momentos, de hecho, con mucha velocidad.
El videoclip de la canción presenta una locación oriental y el vestuario, maquillaje y coreografía evocan al cine antiguo de las artes marciales, recreando la estética de la escenas de lucha de filmes como Kill Bill e integrando imágenes clásicas del cine de artes marciales.
El trap femenino y poderoso de Sirena DLR se potencia con el baile, las coreografías y la estética oriental que la presenta como un ángel y también como una guerrera samurai, una Onna Mushca, al igual que sus compañeras de baile que en el video dominan el ancestral sable y se muestran seguras y aguerridas.
El concepto artístico actual de Sirena DLR está muy ligado a los ángeles que brindan protección, al contraste entre luz y sombra. Un concepto que se expresa en este sencillo y video y se extiende a su más reciente tema presente en las plataformas, que es “Codici Reali”, un trap muy en su propio estilo.
Desplante, seguridad, talento y dominio es lo que muestra Sirena DLR en en este nuevo single que explora otros sonidos y estéticas, una canción y video de alta factura que se suma a la producción anterior de la cantante y que antecede su próxima colaboración con una destacada artista Chilena que vendría siendo una de las exponentes femeninas más fuertes dentro de la industria musical.