“HISTORIA DE AMOR”: LO NUEVO DE YAERO FEAT. DJ CASO

Descarga mp3  "HISTORIA DE AMOR"

El destacado intérprete de música urbana, conocido por su trabajo con Ceaese y KSN FAM, presenta un nuevo single de su etapa como solista.

El productor y músico, Yaero, cuenta con más de una década de presencia en la escena nacional, como intérprete y colaborador de otros representantes de los ritmos urbanos. En esta nueva etapa como solista, nos vuelve a sorprender con una “Historia de amor” feat. DJ Caso, tema que desde hoy está disponible en las plataformas de música digital y que cuenta con la participación del productor musical Chalo Gonzalez.

Sobre este nuevo sencillo, Yaero comenta: “he querido expresar en palabras simples la complejidad del amor con un toque nostálgico, ya que escribí la historia cuando estaba llegando a su final".

Tomás Edwards, su verdadero nombre, ha sido beatmaker de su colectivo KSN FAM, con los que editó 2 LP’s. Asimismo, ha colaborado en un sinfín de producciones junto a los también exponentes de la música urbana, Ceaese, Bronko Yotte y Utopiko, entre muchos otros.

Con una habilidad increíble y gran versatilidad, Yaero puede abarcar desde  Spoken Words en ritmos clásicos del Hip-Hop, hasta coros melódicos que hacen bailar a cualquiera sobre estilos como el Trap, Dembow y Reggaeton.

Desde Órbita Records, señalan que “cómo sello buscamos desafiar a los artistas a explorar nuevas formas de hacer canciones, de encontrar nuevos sonidos que le ayuden al mensaje a llegar más rápido y directo a las personas. En Yaero encontramos vocación por conectar con los auditores y una especial dedicación a explorar e “Historia de amor” da cuenta de ese arrojo”, explica Ricardo Lira.

En este single, el cantante es acompañado por DJ Caso, connotado exponente de la música electrónica y el tornamesísmo, en cuya trayectoria que supera los 18 años, ha colaborado en más de 45 discos editados en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Durante este tiempo, se ha presentado en reconocidos escenarios e importantes festivales de nuestro país, Argentina, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Inglaterra, México y Perú, así como también ha trabajado junto artistas como Ángel Parra Trío, Titae Lindl, Makiza, DJ Raff, Latin Bitman, Los Tetas, Ana Tijoux, Javiera y Los Imposibles, Chancho en Piedra y Luciano Supervielle, entre otros.

“Historia de amor” es el nuevo single de Yaero, uno de los artistas destacados y de mayor proyección del movimiento urbano en Chile.

 
 
 

NACHO ESTRENA SU NUEVO SENCILLO JUNTO A TITO EL BAMBINO “LA VIDA ES UNA SOLA”

El cantautor venezolano Nacho, responsable de varios éxitos en su carrera y la de otros artistas, vuelve a la carga con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “La Vida Es Una Sola” junto a otro gigante de la música, el artista puertorriqueño, Tito El Bambino. 

Bajo la producción de Nacho, Tito El Bambino, Ricky Peña y Alcover, “La Vida Es Una Sola” está salpicado de diferentes ritmos como el dembow, el reggaetón y el pop, teniendo al urbano como hilo conductor en la que la letra nos habla de amor, y de lo importante que es valorar el hoy, el ahora, con esos amores que nunca queremos perder, una especie de manual del buen querer.

Tal y como nos tiene acostumbrados a su romanticismo, Nacho hizo parte de la composición de “La Vida Es Una Sola” junto a Tito, Richy Peña y Alcover, para dedicar,  bailar y compartir:

“La vida es una sola, y yo solo quiero vivirla contigo, llegar junto a viejos”

El video fue grabado en Santo Domingo, bajo la dirección de Wayne Liriano, y en el mismo, se ven reflejadas diferentes historias, la de una pareja, la de una madre y sus hijos y la de una persona que ayuda a otra. Lo cierto es que el trabajo audiovisual, indudablemente, comunica el mensaje de amor que transmiten Nacho y Tito en esta nueva canción.

 

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN LA IMAGEN:

 

Nacho continúa consolidándose como uno de los artistas mas grandes de la música Latina hoy en día, transcendiendo fronteras y rompiendo barreras. Este nuevo sencillo junto a otro icono de la industria, Tito El Bambino, llegará directo a los corazones en toda América.

 
 
 
 
 

NICK O´RYAN LANZA SINGLE “TOLKE” JUNTO A LOS BOYS

El cantante revelación de la música nacional, que ya cuenta con los exitosos singles “Tranquila” y “Let’s get wild”, presenta su nuevo material en compañía de la reconocida banda venezolana.

Descarga TOLKE (Exclusivo para Radios)

Tolke”, el nuevo single de Nick O´Ryan, representa el primer acercamiento del cantante a los sonidos urbanos. Se trata de un tema bailable que interpreta junto a Los Boys, destacado grupo venezolano que cuenta con gran fama en Chile y a nivel internacional. Este single está disponible desde hoy en las plataformas de música digital Spotify, ITunes y YouTube.

El exponente del pop nacional conoció a Los Boys, cuando la banda se encontraba en Chile promocionando su trabajo. La buena onda que surgió entre el trío y Nick los llevó a reunirse para compartir experiencias, sin saber que terminarían lanzando un single. “Cuando nos juntamos en mi home studio comenzamos a jugar con los instrumentos y empezaron a salir cosas súper interesantes; así nació “Tolke”, tema que luego fuimos puliendo y cuyo resultado ha tenido una recepción increíble entre quienes lo han escuchado”, comenta el cantante.

Para Nick O´Ryan grabar con Los Boysfue un desafío importante, porque yo soy más pop y ellos son de frentón urbano, sin embargo aprendí muchísimo de su gran experiencia; me aconsejaron para fusionar mi estilo con lo urbano y la química que surgió entre los cuatro se plasmó en este proyecto que esperamos sea todo un éxito”.    

En tanto, el video clip de “Tolke” fue grabado entre las comunas de Las Condes y San Miguel, utilizando como locaciones estacionamientos y edificios. Este material audiovisual fue dirigido por el chileno “Felo” Sepúlveda, ganador de un Emmy como director el año pasado, y el resultado fue muy urbano, llamativo y de gran factura.

Nelson, Víctor y Gabo conforman Los Boys, agrupación juvenil de gran connotación en Venezuela e incluso en el resto del mundo. Son un fenómeno en las redes sociales, cuentan con más de 150 club de fans en todo el orbe y sus presentaciones en vivo congregan a miles de seguidores que con gran euforia entonan las letras de todas sus canciones. En forma paralela a la música, la banda tiene un reality show que es emitido exitosamente por Venevisión, en su tercera temporada.    

Para las próximas semanas se espera que Los Boys regresen al país para promocionar junto a Nick O’Ryan el single “Tolken”, ocasión en la que harán una gira de medios y comenzarán a fijar fechas para la realización de shows en todo Chile.

 
 
 

Vacaciones de Invierno: ¿Culpa y Deudas?

En estos días en que la mayoría de los niños están de vacaciones, surge una serie de conflictos mentales y emocionales que nos llevan a tener algunos problemas en las relaciones y en las finanzas.

Es curioso, una vez que los niños salen de vacaciones de invierno, a muchos padres se les intensifican dos situaciones indeseadas, la culpa y las deudas, provocando malestar e infelicidad.

Esto sucede por diversas razones, pero analicemos algunas de las más frecuentes.

Todo el mundo está saliendo: Uno de los elementos más poderosos de la persuasión y que nos lleva a tomar decisiones en cierta dirección, es la prueba social, es decir, seguir lo que hacen otras personas. En época de vacaciones vemos a algunos vecinos irse fuera de la ciudad, o del país, luego vemos en televisión que hablan de las miles de personas que colapsarán las carreteras y aeropuertos en estas fechas, ves fotos en redes sociales de amigos con sus familias en destinos paradisiacos y se nos viene la sensación de “todo el mundo está saliendo, menos nosotros”. No te creas esta ilusión, en realidad, y analizándolo fríamente, la mayoría de las personas se están quedando en casa como tú.

Nos merecemos estas vacaciones: Escucho a muchas personas decir que se merecen tal o cual cosa, pero no siempre es así. Un beneficio tan fugaz y temporal, no debería ser financiado con deudas de largo plazo, así que para saber si corresponde tomarse o no estas vacaciones la pregunta es sencilla: ¿Tengo dinero para hacerlo? Si la respuesta es sí, genial, si es no, y debes endeudarte en 12 meses para terminar de pagar algo que disfrutaste hace un año, no es tan buena decisión.  

Me siento culpable al ver a mis hijos aburridos: Como papá me pasaba muy a menudo el sentirme culpable al ver a mi hijo aburrido en casa mientras “todo el mundo” disfrutaba de sus vacaciones. Sin embargo entendí que aunque a los niños les encanta salir, si no hay presupuesto para eso, no es tan mala la idea que se aburran en sus casas. En el caso de mi hijo, esto permitió que desplegara su creatividad, desarrollara habilidades para el dibujo, comenzara a hacer deporte, etc. Nuestra casa no debe ser un parque de diversiones, debe ser un lugar seguro, cómodo y feliz. Jamás mis papás me llevaron de vacaciones de invierno y mi infancia fue muy feliz. Aburrirse en la calle puede ser destructivo, pero hacerlo en un hogar seguro puede ser fuente de mucha creatividad. No te sientas culpable.

¿Y qué hacer?

Haz consciencia: No te desesperes, no te sientas culpable, ni te endeudes si es que no puedes salir, enseña a tus hijos a que “no todo el mundo está saliendo”, también hay quienes se quedan en sus casas, que salir no es un derecho adquirido, hay que ganárselo, y que en esta oportunidad no hay presupuesto para eso. Es una buena lección para los hijos, incluso aunque se sientan un poco frustrados al principio.     

Planifica e involucra a tus hijos: Si no puedes salir estas vacaciones, haz un plan para salir en las siguientes. Puedes ahorrar un pequeño porcentaje de tus ingresos para dicho fin. También puedes involucrar a tus hijos, no importando su edad, hacer juntos una alcancía, pintarla, ponerle un propósito como “vacaciones a Viña”, “a Brasil”, “a Orlando”, o “a la casa de la abuela”. También puedes enseñar a tus hijos a que parte de esas vacaciones dependen de ellos, que pueden vender cosas que no usan, hacer algún trabajo remunerado de acuerdo a su edad, etc.      

Maneja tus emociones: La mayoría de nuestras decisiones de compra son irracionales, y totalmente basadas en emociones. Así, el sentirnos culpables, con miedo o avergonzados pueden ser verdaderas bombas de tiempo para nuestras finanzas. Tomar decisiones de consumo sin considerar esto, hará justamente que en las próximas vacaciones no tengamos dinero para salir, y en las próximas, y en las próximas, y así eternamente. Quizás aún estás a tiempo de parar, reflexionar y comenzar a construir un futuro completamente nuevo.    

Existe un método de administración del dinero que podemos aprender, de manera de transformarlo de forma efectiva en nuestras vidas para alcanzar un nivel de abundancia, felicidad y plenitud.

Para mayor información visita nuestra web: www.accionglobal.cl

Si quieres una clase online GRATUITA, accede al siguiente enlace: 

https://accionglobal.cl/webinar-abundancia

 

facebook

Image

suscripción

 

Suscribete para recibir información sobre

nuestra programación en tu correo.